viernes, 5 de noviembre de 2010

Lorenzo Oliván


LA música es lo único que me hace concebir mi cabeza como redonda. Todo lo demás que experimento en ella está lleno de ángulos y aristas.


AL dejar botar una pelota, me gusta ver como acude, cada vez más atenta, a la llamada de sí misma, hasta quedar completamente inmóvil, fija en la escucha de su propio centro.


CUANDO el sol cae rendido a nuestros pies, nuestras sombras se crecen, se crecen más que el sol. Y entonces él las mata.


LA veleta no es mal ejemplo a seguir: da toda la razón al viento cambiante sin desplazarse un ápice de un mismo centro recio.


EN el primer llanto silencioso de un niño, en su primer llanto inconsolable hacia adentro, se ahoga de repente su niñez.


MATÓ el aburrimiento, pero luego se pasaba las horas muertas sin saber que hacer con el cadáver.


EL silencio está atento a todo ruido y, apenas él lo escucha, lo subraya.


LA noche estrellada es un espejo del mundo: ese espacio superpoblado y, a la vez, lleno de personas solitarias.


CUANDO miras la lejanía, el horizonte le da un arco grandioso a tu mirada y la invita a que ponga ella la flecha.


PESSOA, con su eterno aspecto de simple oficinista. Kafka, con su eterno aspecto de simple empleado de banca. Sin ninguna necesidad de disfraz ni de poses. Ellos, que eran un inmenso teatro.


Hilo de nadie
DVD Ediciones
2008


  
CON mis pensamientos, ¿soy el pez o el pescador? Yo les lanzo mis anzuelos y cuando ya me hago ilusiones porque siento que los rondan, va uno y de un tirón me saca coleteando a una nueva realidad. 


LA curiosidad es un apetito que, a diferencia de otros muchos, aumenta más y más cuanto más se satisface.


A todo el que me pide explicaciones le pido explicaciones de por qué habría de dárselas.


UN aforismo, considerado escrupulosamente, nunca suele ser del todo verdadero, pero, ¿qué en la vida lo es?


ME gusta acostarme con las verdades a medias, quitarles éstas en la oscuridad y despertarme al lado de verdades desnudas.


LA moralina tiene nombre de medicamento: combate lo que de maravillosa locura hay en la vida.


ESCRIBO para conocerme mejor, pero cuanto más escribo más extraña me resulta la persona que habla en mí.


CIERRO todos mis pensamientos con un punto, pero confío en que todo lector, llegado a ese punto, añada dos más.


LA vida es un cuento atípico en el que su final no da sentido a todo lo anterior, sino que hace que todo lo anterior no tenga ningún sentido.


CUANDO uno se asoma a un precipicio, el cuerpo tan sólo quiere ir detrás de un alma que ya se arrojó.


VUESTRAS curvas son los ríos que van a dar al amor, que es el morir.


El mundo hecho pedazos
Editorial pre-textos
1999


SEXO: sexto sentido que da sentido a los otros cinco.


LA mecedora es una silla que asiente.


LOS pájaros con sus alas a la espalda, tienen todos algo de filósofos.


POR más que lo intente, el péndulo jamás logrará hipnotizar al tiempo.


UN cazamariposas es una raqueta despeinada.


La eterna novedad del mundo
Editorial LA VELETA
1993

 

...y tres veces sigue, pero he parado, con mucho esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario